La Defensoría de la Niñez presentaría acciones legales luego de conocer las serias denuncias que sacudieron a Aldeas SOS de Quilpué, irregularidades que son investigadas por el Ministerio Público.

Según la titular del organismo, Patricia Muñoz, tras enterarse de los hechos a través de una publicación de BioBioChile, requirieron “todos los antecedentes de rigor para poder arbitrar acciones judiciales y de esa manera presentar precisamente alguna de ellas”.

Lo anterior, a modo de “buscar que se establezcan a la brevedad posible las responsabilidades penales por los hechos allí descritos con las sanciones que evidentemente imponga un tribunal en razón de aquellos comportamientos que no solo implican la comisión de delitos graves, sino que también afectan sin ninguna duda el desarrollo y el bienestar psicológico y físico de los niños involucrados como víctimas”.

Muñoz dijo que su organismo repudia el conocer, nuevamente, comportamientos relacionados con esta institución que implican “vulneraciones flagrantes a los Derechos Humanos de niños, niñas y adolescentes”.

Sumado a ello, la defensora dijo lamentar haber tomado conocimiento de estos hechos a través de una publicación de prensa y no por la propia institución o el Servicio Nacional de Menores, “permitiéndonos así el ejercicio de atribuciones legales”, afirmó.