Región de Valparaíso
Martes 16 julio de 2019 | Publicado a las 14:47 · Actualizado a las 14:49
Denuncian vuelos fallidos y piloto presuntamente ebrio en aerolínea de Juan Fernández
Por Ariela Mu√Īoz
La información es de Moisés Inostroza
visitas

Clientes realizarán una queja formal en contra de la aerolínea ATA, por constantes vuelos fallidos y la supuesta presencia de un piloto que llegó bajo los efectos del alcohol en la isla Juan Fernández, en la región de Valparaíso.

La empresa desmintió los hechos y anunció querellas por injurias y calumnias.

Jordan López, residente de Juan Fernández, denunció que la aerolínea ha cancelado en dos oportunidades un vuelo a la isla Robinson Crusoe por fallas técnicas, donde abordarían ocho personas.

L√≥pez asegura que a trav√©s de un video se aprecia c√≥mo se filtra el combustible del avi√≥n. Por otro lado, se√Īal√≥ que tambi√©n se ve c√≥mo uno de los pilotos se present√≥ en “evidente” estado de ebriedad al momento de viajar.

Agreg√≥ que no es la primera vez que sucede, y que el a√Īo pasado ocurri√≥ una situaci√≥n similar, en donde ATA indemniz√≥ a los pasajeros por las molestias causadas.

Injurias y calumnias

Desde la empresa negaron que el piloto se haya presentado en estado de ebriedad y anunciaron dos querellas por injurias y calumnias en contra de quienes da√Īen falsamente la imagen de la aerol√≠nea.

Así, mediante un video, mostraron cuando Carabineros le realiza el alcotest al piloto y se registra la ausencia de alcohol en la sangre.

Agregaron que el avi√≥n se detuvo por seguridad para identificar una posible filtraci√≥n de combustible del estanque, por lo que se enviaron a t√©cnicos para hacer una revisi√≥n. √Čsta arroj√≥ que el combustible sali√≥ por las zonas de ventilaci√≥n del mismo, lo que ser√≠a normal cuando los estanquen est√°n llenos y aumenta la temperatura.

Luego, en el tercer viaje, la empresa expresó que la aeronave opero en la isla sin inconvenientes.

Tendencias Ahora