Un hombre fue condenado a ocho años de presidio mayor en su grado máximo por violar a su exvecina, una anciana de 72 años en Quillota.

El hecho ocurrió en septiembre del 2018, a las 5:00 horas, cuando el hombre de 35 años se encontraba bajo efectos de alcohol y drogas.

Fue entonces que ingresó al patio de la víctima por un muro. La mujer, al sentir el ruido, se levantó y comenzó a gritar para pedir ayuda, pero el acusado le tapó la boca y la condujo hasta su dormitorio.

Fue en ese lugar donde la violó en reiteradas ocasiones. De acuerdo a los antecedentes, la anciana conocía de vista al imputado, a quien sólo lo ubicaba por su apodo por ser un exvecino.

Según el capitán Carlos Carrillo, de la Cuarta Comisaría de Quillota, la anciana aprovechó de salir a pedir ayuda cuando el hombre se quedó dormido. Un vecino la socorrió y despertó al imputado. Se enfrascaron en un forcejeo, en el que el testigo resultó herido.

El pasado 22 de mayo se dio inicio al juicio oral contra del imputado. En la instancia declaró la víctima, testigos, carabineros y médicos peritos.