Región de Valparaíso
Miércoles 29 mayo de 2019 | Publicado a las 00:34 · Actualizado a las 00:38
Condenan a 8 a√Īos de presidio mayor a hombre que viol√≥ a anciana en Quillota
Por Matías Vega
La información es de Daniela Ruiz-Tagle
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un hombre fue condenado a ocho a√Īos de presidio mayor en su grado m√°ximo por violar a su exvecina, una anciana de 72 a√Īos en Quillota.

El hecho ocurri√≥ en septiembre del 2018, a las 5:00 horas, cuando el hombre de 35 a√Īos se encontraba bajo efectos de alcohol y drogas.

Fue entonces que ingresó al patio de la víctima por un muro. La mujer, al sentir el ruido, se levantó y comenzó a gritar para pedir ayuda, pero el acusado le tapó la boca y la condujo hasta su dormitorio.

Fue en ese lugar donde la violó en reiteradas ocasiones. De acuerdo a los antecedentes, la anciana conocía de vista al imputado, a quien sólo lo ubicaba por su apodo por ser un exvecino.

Seg√ļn el capit√°n Carlos Carrillo, de la Cuarta Comisar√≠a de Quillota, la anciana aprovech√≥ de salir a pedir ayuda cuando el hombre se qued√≥ dormido. Un vecino la socorri√≥ y despert√≥ al imputado. Se enfrascaron en un forcejeo, en el que el testigo result√≥ herido.

El pasado 22 de mayo se dio inicio al juicio oral contra del imputado. En la instancia declaró la víctima, testigos, carabineros y médicos peritos.

Tendencias Ahora