Nacional
Jueves 11 abril de 2019 | Publicado a las 23:30
Vi√Īa del Mar deber√° indemnizar con $507 millones a empresa por estacionamientos de Plaza Sucre
Por Emilio Lara
La información es de Carmen Paz González
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Mas de $507 millones de pesos tendr√° que pagar el municipio de Vi√Īa del Mar a la empresa Besalco Concesiones S.A.

Lo anterior como indemnización por incumplimientos en el contrato de concesión de los estacionamientos subterráneos de la Plaza Sucre en la comuna.

El juez del Tercer Juzgado Civil de Vi√Īa del Mar, Esteban G√≥mez, estableci√≥ que se gener√≥ un perjuicio a la empresa por la demora del municipio en entregarle la totalidad del terreno para la ejecuci√≥n del proyecto “Construcci√≥n y Explotaci√≥n de Estacionamientos Subterr√°neos en Plaza Sucre”.

Con ello hay un incumplimiento contractual -aseguró el magistrado- porque si bien la municipalidad cumplió con la obligación, no lo hizo dentro del tiempo estipulado, es decir cuando lo requería la concesionaria.

Finalmente, Gómez anunció que se acogió parcialmente la demanda indeminizatoria de Besalco, pero que se desestimó la falta de servicio del municipio.

El fallo complejiza el escenario al interior del municipio vi√Īamarino, que viene a afectar aun mas su alica√≠da situaci√≥n financiera.

El juez agreg√≥ que, por otra parte, se rechaz√≥ la demanda reconvencional de indemnizaci√≥n de perjuicios interpuesta por el abogado de la Municipalidad de Vi√Īa del Mar contra de Besalco Concesiones S.A.

Ello porque que la empresa incumplió los acuerdos de las partes en las bases generales, algo que fue desestimado. Cada parte pagará sus costas.

Tendencias Ahora