Mas de $507 millones de pesos tendrá que pagar el municipio de Viña del Mar a la empresa Besalco Concesiones S.A.

Lo anterior como indemnización por incumplimientos en el contrato de concesión de los estacionamientos subterráneos de la Plaza Sucre en la comuna.

El juez del Tercer Juzgado Civil de Viña del Mar, Esteban Gómez, estableció que se generó un perjuicio a la empresa por la demora del municipio en entregarle la totalidad del terreno para la ejecución del proyecto “Construcción y Explotación de Estacionamientos Subterráneos en Plaza Sucre”.

Con ello hay un incumplimiento contractual -aseguró el magistrado- porque si bien la municipalidad cumplió con la obligación, no lo hizo dentro del tiempo estipulado, es decir cuando lo requería la concesionaria.

Finalmente, Gómez anunció que se acogió parcialmente la demanda indeminizatoria de Besalco, pero que se desestimó la falta de servicio del municipio.

El fallo complejiza el escenario al interior del municipio viñamarino, que viene a afectar aun mas su alicaída situación financiera.

El juez agregó que, por otra parte, se rechazó la demanda reconvencional de indemnización de perjuicios interpuesta por el abogado de la Municipalidad de Viña del Mar contra de Besalco Concesiones S.A.

Ello porque que la empresa incumplió los acuerdos de las partes en las bases generales, algo que fue desestimado. Cada parte pagará sus costas.