Nacional
Domingo 07 abril de 2019 | Publicado a las 12:03 · Actualizado a las 12:05
Descarrilamiento de tren bloquea vía férrea en Quillota
Por Nicole Briones
La información es de Gonzalo Olguín
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un vag√≥n de un tren de carga de la empresa Fepasa se descarril√≥ la ma√Īana de este domingo en el kil√≥metro 8 de la Ruta F360 en la comuna de Quillota, regi√≥n de Valpara√≠so.

Se trata de un vagón con concentrado de cobre, que mantiene suspendido el tránsito en ambos sentidos. El personal de la empresa ferroviaria trabaja en la normalización de los servicios y reparación de la línea férrea.

El gobernador de la provincia de Quillota, Iván Cisternas, reconoció que es un problema permanente, recordando el volcamiento de concentrado en el sector de Manzanares el 2018, que se produjo precisamente por fallas en la vía férrea.

La autoridad apunt√≥ que la poca mantenci√≥n de la l√≠nea ser√≠a el motivo por el que, las diversas empresas involucradas en el rubro, contin√ļan reportando problemas en el traslado de metales.

La m√°xima autoridad de la provincia indic√≥ que se espera que durante esta jornada, las gr√ļas logren re-conducir el vagos y comenzar un mantenimiento de emergencia.

Asimismo anunció que ya solicitó un encuentro con Fepasa para este lunes.

Por √ļltimo, el gobernador indic√≥ que el accidente no caus√≥ da√Īos al medio ambiente ni personas lesionadas, pero advirti√≥ que estar√°n a la espera de que el recorrido se normalice y se hagan reparaciones.

Tendencias Ahora