Un vagón de un tren de carga de la empresa Fepasa se descarriló la mañana de este domingo en el kilómetro 8 de la Ruta F360 en la comuna de Quillota, región de Valparaíso.

Se trata de un vagón con concentrado de cobre, que mantiene suspendido el tránsito en ambos sentidos. El personal de la empresa ferroviaria trabaja en la normalización de los servicios y reparación de la línea férrea.

El gobernador de la provincia de Quillota, Iván Cisternas, reconoció que es un problema permanente, recordando el volcamiento de concentrado en el sector de Manzanares el 2018, que se produjo precisamente por fallas en la vía férrea.

La autoridad apuntó que la poca mantención de la línea sería el motivo por el que, las diversas empresas involucradas en el rubro, continúan reportando problemas en el traslado de metales.

La máxima autoridad de la provincia indicó que se espera que durante esta jornada, las grúas logren re-conducir el vagos y comenzar un mantenimiento de emergencia.

Asimismo anunció que ya solicitó un encuentro con Fepasa para este lunes.

Por último, el gobernador indicó que el accidente no causó daños al medio ambiente ni personas lesionadas, pero advirtió que estarán a la espera de que el recorrido se normalice y se hagan reparaciones.