Un noble gesto tuvo un suboficial de la Armada en Valparaíso quien ayudó a un hombre que pedía dinero afuera de un supermercado de la ciudad, invitándolo a ingresar al recinto para comprarle alimentos y útiles de aseo.

El hecho se produjo alrededor de las 18:00 horas del martes pasado en un local de la cadena Unimarc, donde el funcionario naval lo acompañó y pagó por leche, galletas, papel higiénico y una afeitadora desechable.

En conversación con BioBioChile el protagonista de esta historia, Roberto Manríquez, asesor del Área de Navegación en la Dirección de Ingeniería de Sistemas Navales de la Armada, narró lo ocurrido y señaló que no conocía al hombre y que sólo se percató de su situación mientras transitaba por afuera del recinto.

“Me encontré con este señor que estaba afuera del supermercado pidiendo monedas, a lo cual yo le di una moneda, y me puse a conversar con él. Entablamos una conversación sobre su vida, me contó que vivía con un hijo, que era viudo, que trabajó muchos años en Lan Chile, y dentro de eso me percaté que tenía dentro de la bolsa un pan, un sólo pan”, relató.

“Yo le ofrecí comprarle pan en el supermercado, me dijo que no, me hizo el requerimiento si le podía comprar confort, lo cual a mí me llamo la atención, me pidió confort en lugar de pan, así que lo invité al supermercado“, agregó.

¿Por qué?

Respecto a sus motivaciones para ayudarlo, el suboficial comentó que realizó la acción con el fin de suplir sus necesidades y de socorrer a alguien que carece de una estabilidad económica.

“Esto se hace sin esperar nada y apelando a los valores que uno tiene de crianza, de la niñez y que se han visto acrecentados y fortalecidos a través de estos años en la marina, pero no con la intención de que esto se viralizara”, aseguró el funcionario.

De todos modos, tras ayudar al hombre, la situación se compartió rápidamente en redes sociales, donde usuarios aplaudieron el gesto.