Nacional
Lunes 25 marzo de 2019 | Publicado a las 13:06
Autoridades de La Calera piden modificar proyecto de ciclovías que afectaría al centro
Por Nicolás Díaz
La información es de Daniela Ruiz-Tagle
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Luego de varios meses de trabajo en torno al proyecto de ciclov√≠as en la comuna de La Calera, el que fue dise√Īado en la administraci√≥n municipal anterior, la alcaldesa Trinidad Rojo se reuni√≥ con los actores sociales involucrados en esta situaci√≥n que aqueja a un n√ļmero importante de vecinos, principalmente del sector c√©ntrico.

El municipio calerano está a la espera del pronunciamiento de la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones y también de la Seremi de Vivienda y Urbanismo, para analizar una posible modificación al proyecto original de ciclovías, con el objetivo de que ayude a descomprimir el centro de la ciudad.

En la ocasión, la autoridad de la comuna realizó un recuento de las gestiones que ha venido efectuando desde la ejecución del proyecto a cargo de Serviu, es decir, junto a Contraloría Regional, Ministerio de Vivienda y Urbanismo y distintos organismos para buscar una solución al problema de congestión vehicular y la falta de estacionamientos en el sector.

Al respecto, la jefa comunal dijo que se realizar√°n todas las gestiones necesarias que vayan en beneficio de los vecinos, se√Īalando que actualmente son los comerciantes quienes se han visto afectados.

“Una vez que tengamos esos documentos, vamos a tomar la decisi√≥n final para poder descongestionar un poco la parte vial y poder lograr los mejores prop√≥sitos para una calidad de vida buena para nuestra comuna”, indic√≥ Rojo.

Desde el a√Īo pasado, los comerciantes est√°n solicitando a las autoridades que modifiquen estas ciclov√≠as, ya que no quedan estacionamientos libres y a ra√≠z de esto es que ven perjudicadas sus ventas. Esto, porque los consumidores prefieren irse a otros lugares a comprar.

El representante de los comerciantes, Jorge Cabrera, dijo que esperar√°n las resoluciones de los distintos organismos y que se encuentran dispuestos a dialogar.

“Nosotros estamos disponibles (…) si hay que ir a Valpara√≠so a conversar y a presionar lo vamos a hacer”, asegur√≥ Cabrera.

En esta mesa de trabajo se contó con la presencia de profesionales del Serviu regional, concejales, comerciantes de diversos rubros y representes de clubes de ciclismo en la ciudad.

Tendencias Ahora