El artista Rodrigo Vicencio acusó la censura de un cuadro suyo, en el que Piñera aparece en bikini con un cuerpo de fisicoculturista, en Villa Alemana.

Según La Cuarta, el 13 de marzo Vicencio pretendía sacar fotos de su exposición Territorios en el centro cultural Gabriela Mistral de su ciudad natal, pero no encontró la pintura El nacimiento de una nación en el segundo piso, donde debía estar.

La obra, un óleo de casi dos metros que muestra al presidente con el cuerpo de una mujer fisicoculturista y vistiendo un bikini, había sido sacada temporalmente por un acto por el Día de la Mujer.

“Ese día consideré que el cuadro podría incomodar a los asistentes y cometí el error de no avisar al artista. Él se ofuscó con razón“, manifestó Marco Muñoz, director del centro a La Cuarta.

Pese a la explicación, el artista trató de censura estos hechos: “(El acto) se realizaría en el primer piso y el cuadro estaba en el segundo”, aseguró.

A esta exposición, que se ha presentado en México, España y parte de Chile, el artista decidió realizarle una modificación tras lo ocurrido: instaló frente al cuadro, a un par de metros, una cartulina, que obstruye la visión desde más lejos.

Una fotografía de la polémica pintura se muestra en el siguiente tuit: