Nacional
Miércoles 20 marzo de 2019 | Publicado a las 19:53
Inician fiscalización a planta de aguas servidas de Olmué tras acusación de vecinos por malos olores
Por Alejandra Soto
La información es de Gian Giachetti
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La alcaldesa de Olmu√© se√Īal√≥ que se inici√≥ una fiscalizaci√≥n a la planta de aguas servidas de de la comuna, luego que vecinos acusaran malos olores.

En medio de la finalización de los trabajos de mejora efectuados a la inmediacion sanitaria de la ciudad, la alcaldesa Macarena Santelíces, hizo un llamado a la calma a los residentes.

Lo anterior, debido que durante la primera semana de marzo de 2019, algunos habitantes del callej√≥n San Luis se√Īalaron ser v√≠ctimas de una ameba asesina y que usualmente se puede encontrar en aguas estancadas o canales de riego.

La jefa comunal se adelantó al informe que la Secretaría Regional Ministerial de Salud se encuentra formulando desde la primera semana de este mes, pues, como se mencionó,fue iniciada una fiscalización al sector luego que moradores revelaran un nauseabundo olor.

Al respecto, la alcaldesa Santelices indic√≥ que se est√° trabajando para reducir todos los riesgos que pudieran tener los habitantes, haciendo hincapi√© en que no existe una ameba “come cerebros” en la planta de tratamiento olmue√≠na.

En tanto, la consejera regional, Valeria Melipill√°n, se√Īal√≥ que nadie puede descartar la presencia de la ameba asesina sin tener los resultados t√©cnicos de la Seremi de Salud de la zona, un informe que estar√≠a listo en 20 d√≠as m√°s.

Jaime Lobos, gerente general del laboratorio SILOB, comentó que los malos olores que emanan desde la planta de tratamiento en Olmué son potenciados por el factor de temperatura, y ya que la planta está funcionando a un tercio de su capacidad.

Los trabajos que fueron realizados para optimizar la planta de tratamiento, buscan que el agua servida que ingrese al lugar esté en constante fluidez para que, de esta manera, no genere un estancamiento de malos olores.

Tendencias Ahora