La alcaldesa de Olmué señaló que se inició una fiscalización a la planta de aguas servidas de de la comuna, luego que vecinos acusaran malos olores.

En medio de la finalización de los trabajos de mejora efectuados a la inmediacion sanitaria de la ciudad, la alcaldesa Macarena Santelíces, hizo un llamado a la calma a los residentes.

Lo anterior, debido que durante la primera semana de marzo de 2019, algunos habitantes del callejón San Luis señalaron ser víctimas de una ameba asesina y que usualmente se puede encontrar en aguas estancadas o canales de riego.

La jefa comunal se adelantó al informe que la Secretaría Regional Ministerial de Salud se encuentra formulando desde la primera semana de este mes, pues, como se mencionó,fue iniciada una fiscalización al sector luego que moradores revelaran un nauseabundo olor.

Al respecto, la alcaldesa Santelices indicó que se está trabajando para reducir todos los riesgos que pudieran tener los habitantes, haciendo hincapié en que no existe una ameba “come cerebros” en la planta de tratamiento olmueína.

En tanto, la consejera regional, Valeria Melipillán, señaló que nadie puede descartar la presencia de la ameba asesina sin tener los resultados técnicos de la Seremi de Salud de la zona, un informe que estaría listo en 20 días más.

Jaime Lobos, gerente general del laboratorio SILOB, comentó que los malos olores que emanan desde la planta de tratamiento en Olmué son potenciados por el factor de temperatura, y ya que la planta está funcionando a un tercio de su capacidad.

Los trabajos que fueron realizados para optimizar la planta de tratamiento, buscan que el agua servida que ingrese al lugar esté en constante fluidez para que, de esta manera, no genere un estancamiento de malos olores.