Este lunes fue cancelada una manifestación en las puertas de la Intendencia, que vecinos de Limonares habían convocado para reclamar por la situación de la toma Naciones Unidas que aún no tiene solución habitacional. Dirigentes vecinales anunciaron que retomarán sus movilizaciones si esta semana las autoridades no tienen respuestas positivas.

La dirigenta vecinal Cecilia Rodríguez confirmó a Radio Bío Bío que se concretó una especie de tregua con la autoridad, sin embargo, de no recibir una solución habitacional para las 56 familias que viven en el terreno, volverán a manifestarse.

“Es una tregua que se dio esta semana, de lo contrario, tendremos que retomar nuestras marchas y reacciones que estamos tomando”, indicó Rodríguez.

La seremi de Vivienda y Urbanismo en la región, Evelyn Mansilla, señaló que las familias de la toma Naciones Unidas no pueden saltarse la cola, aludiendo a los procesos de postulaciones a subsidios habitacionales en sus tiempos correspondientes.

“Cualquiera sea la toma, esté donde esté emplazada, y la nacionalidad a la que pertenezcan, aquí todos tenemos el mismo trato igualitario en este país”, manifestó la seremi.

Este domingo, la consejera regional Tania Valenzuela ofició al municipio para que informen sobre una presunta negación de la Municipalidad de Viña del Mar para constituir un comité de vivienda en la toma.

Al respecto, la alcaldesa, Virginia Reginato, señaló no estar al tanto del oficio de la core. “La verdad es que no recibí esa información”, manifestó Reginato.

Los vecinos de Limonares reclaman que su calidad de vida empeoró luego de que las 56 familias que componen la toma Naciones Unidas llegaran a este sector, debido a que, al no contar con una red sanitaria, los desechos orgánicos caen cerca de las casas.