Un menor de 10 años habría sido violado por un niño de 13 al interior de la Aldea SOS, centro colaborador del Servicio Nacional de Menores (Sename) en Quilpué.

La situación fue notificada alrededor de las 20:00 horas de ayer martes, donde personal de la Segunda Comisaría de Carabineros de la comuna concurrió hasta el hogar, en el sector de El Retiro, según consigna La Estrella.

Al llegar al lugar, los efectivos policiales hablaron con la encargada del centro, quien les señaló que, en una de las habitaciones de las dependencias, un menor de 10 años habría sido abusado sexualmente por uno de 13.

Carabineros detalló que el afectado se lo comunicó a la mujer, a quien le acusó que “otro menor masculino de 14 años, perteneciente al hogar, le había indicado que fueran a una habitación. Allí, le procede a efectuar tocaciones y lo viola”.

Al respecto, el Sename de la región de Valparaíso ordenó una investigación e informaron que se dio cumplimiento a los protocolos correspondientes ante este tipo de situaciones, mientras que el juez de Familia instruyó que se haga la respectiva denuncia.

Pese a lo mencionado por Carabineros, desde Aldea SOS indicaron que los niños corresponderían a la edad de 10 y 13 años, siendo este último inimputable ante la Justicia.