La justicia declaró culpable a un hombre que violó a su vecina de 74 años de edad en San Antonio.

El hecho se remonta al pasado 17 de marzo, cuando el imputado S.C.J. (30) interceptó a la mujer mientras ésta ingresaba a su domicilio. El individuo aprovechó esa oportunidad para entrar a la casa para atacar sexualmente a la víctima, reporta El Líder.

“No se acreditó que la testigo directo (afectada) faltase a la verdad en cuanto a las acciones indicadas. Sus dichos impresionaron como creíbles y fueron ratificados, matices mediante, por los testigos y peritos”, consta en el fallo recogido por el medio local.

El testimonio de la afectada sirvió para que el Tribunal Oral en Lo Penal (TOP) de San Antonio encontrara culpable al acusado, para quien la fiscal del caso, Javiera Torres, pidió una pena de 10 años de cárcel, pese a que en primera instancia el Ministerio Público solicitó 15 años de presidio, argumentando como agravante el atacar a una adulto mayor. Esto último, sin embargo, fue finalmente rechazado.

La defensa, en tanto, espera que el hombre sea condenado a tres años de prisión, según indicó el abogado del imputado José San Martín.

Este sábado se conocerá la sentencia en contra de S.C.J.