Región de Valparaíso
Martes 19 febrero de 2019 | Publicado a las 12:38 · Actualizado a las 13:35
CEA aprueba ampliación de planta solar en provincia de Quillota: instalarán 17 mil paneles solares
Por Alejandra Soto
La información es de Gonzalo Olguín
visitas

La Comisión de Evaluación Ambiental (CEA) de la región de Valparaíso aprobó la ampliación de la planta solar ubicada en la provincia de Quillota, instalando 17 mil paneles solares.

Con la iniciativa energ√©tica, denominada el Parque Ocoa 2, se llegar√° a los 9 megavatios, que es el nivel de las peque√Īas y medianas instalaciones que siguen aumentando en la regi√≥n y el pa√≠s.

En ese sentido, el seremi de Energ√≠a en la zona, Gonzalo Le Dantec, se√Īal√≥ que este tipo de proyectos deben seguir creciendo, para as√≠ tender a una matriz energ√©tica sostenible y que no contamine.

Es una gran noticia el que hoy se haya aprobado una ampliación de este Parque Solar Fotovoltaico.
- Gonzalo Le Dantec, seremi de Energía en región de Valparaíso

Al respecto, agreg√≥ que “uno de los desaf√≠os que tenemos es transformar nuestra matriz energ√©tica a una mucho m√°s limpia y sostenible”.

Cedida (RBB)
Cedida (RBB)

El proyecto, que busca aumentar la producción de energías limpias en la zona, contempla una superficie cercana a las 13 hectáreas.

Asimismo, considera una inversi√≥n de 6 millones de d√≥lares -lo que equivale a alrededor de $3.938.100.000- y una vida √ļtil aproximada de 30 a√Īos.

S√≥lo durante 2017 se ingres√≥ una amplia mayor√≠a de iniciativas de plantas solares de menor tama√Īo, pudiendo postular a recursos y mejoras a trav√©s del programa Peque√Īos Medios de Generaci√≥n Distribuida y reemplazando el modelo m√°s tradicional de mega proyectos energ√©ticos.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora