5 bañistas muertos y un total de 97 rescates marítimos ha llevado a cabo la Armada en las costas de la región de Valparaíso. Cifras con las que, la institución busca crear conciencia sobre el auto cuidado en playas no aptas para el baño.

El catastro fue generado luego que este domingo una pareja de abuelitos falleciera al intentar ayudar a su pequeña nieta que estaba siendo arrastrada mar adentro en la playa grande de Laguna Verde, balneario con prohibición de baño.

Tras este fatídico hecho, el capitán de Puerto de Valparaíso, Daniel González, hizo un serio llamado para que los veraneantes tomen conciencia de los peligros de utilizar playas no aptas para el baño.

El sargento segundo y colaborador de rescate marítimo, Miguel Ángel Norambuena, quien estuvo presente en el salvataje del matrimonio que falleció en Laguna Verde, se refirió a la peligrosidad de este tipo de situaciones.

En tanto, el capitán de corveta, Enrique Orraily, agregó que es de vital importancia llamar al 137 de la central de emergencias marítimas en caso de que se necesiten los equipos de rescate en cualquier playa de la región.

La armada además informó que la Capitanía de Puerto con más rescates hasta la fecha es San Antonio donde se han realizado 37 salvatajes, le sigue Quintero con 34 personas rescatadas, Algarrobo con 14 casos similares y Valparaíso con 12 bañistas socorridos.