Nacional
Domingo 17 febrero de 2019 | Publicado a las 11:18
Infantes de marina de Valparaíso viajan a cooperar en zonas afectadas por incendios en el Bío Bío
Por María José Villarroel
La información es de Ignacio Caballero
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Desde Valparaíso, salió un grupo de infantes de marina con el objetivo de incorporarse a las labores de seguridad que prestan los uniformados en la región del Bío Bío.

Más de 100 infantes de marina, viajaron hasta la región del Bío Bío a bordo de la barcaza Rancagua -proveniente desde Talcahuano- para apoyar la seguridad en las localidades afectadas por los incendio forestales.

A cargo del comandante de la compa√Ī√≠a, el teniente Felipe Cubillos, los infantes apoyar√°n las labores de seguridad llevadas a cabo por las unidades que en encuentran en el √°rea.

Esto con puestos de observación, check point, así como para identificar focos de posibles incendios. Al respecto Cubillos dio a conocer que varios de los que conforman el grupo, ya han participados en otras catástrofes.

En la región del Bío Bío, el jefe de la Defensa Nacional contraalmirante Carlos Huber, comandante en jefe de la Segunda Zona Naval -responsable de mantener el orden y seguridad de la comunidad- indicó que hasta el viernes había más de 700 infantes de marina en Talcahuano, a los que se sumarán estos 100 que se pondrán bajo el control del mando para ir en beneficio de la comunidad.

Tendencias Ahora