Nacional
Jueves 14 febrero de 2019 | Publicado a las 10:06
En prisión preventiva queda acusada de robar 9 millones de pesos en especies en local de videojuegos
Por Alejandra Soto
La información es de Gian Giachetti
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En prisi√≥n preventiva por los 90 d√≠as que dure la investigaci√≥n qued√≥ una joven, de 18 a√Īos, acusada de sustraer 9 millones de pesos en especies a un local de videojuegos en Los Andes.

La Brigada Investigadora de Robos de la Polic√≠a de Investigaciones (PDI) de esa comuna dio con el paradero de la mujer, quien se mantuvo pr√≥fuga de la justicia por casi un a√Īo. Fue encontrada en su domicilio ubicado en San Bernardo, regi√≥n Metropolitana.

Los hechos se remontan a septiembre de 2018, cuando una banda dedicada al robo de tiendas de videojuegos -integrada por tres sujetos; dos hombres y la detenida- habrían ingresado al espacio urbano de Los Andes para perpetrar el robo.

El comisario Germán López, jefe de la sección policial, indicó que la imputada era la encargada de sustraer las especies robadas de los locales afectados.

Adem√°s, seg√ļn se inform√≥, la detenida manten√≠a cinco √≥rdenes de detenci√≥n pendientes por los delitos de robo por sorpresa e intimidaci√≥n.

Asimismo, L√≥pez se√Īal√≥ que se mantendr√°n investigando a esta banda delictual, ya que estar√≠a vinculada a otros robos similares, no s√≥lo en la comuna, sino que a lo largo de todo el pa√≠s.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora