En prisión preventiva por los 90 días que dure la investigación quedó una joven, de 18 años, acusada de sustraer 9 millones de pesos en especies a un local de videojuegos en Los Andes.

La Brigada Investigadora de Robos de la Policía de Investigaciones (PDI) de esa comuna dio con el paradero de la mujer, quien se mantuvo prófuga de la justicia por casi un año. Fue encontrada en su domicilio ubicado en San Bernardo, región Metropolitana.

Los hechos se remontan a septiembre de 2018, cuando una banda dedicada al robo de tiendas de videojuegos -integrada por tres sujetos; dos hombres y la detenida- habrían ingresado al espacio urbano de Los Andes para perpetrar el robo.

El comisario Germán López, jefe de la sección policial, indicó que la imputada era la encargada de sustraer las especies robadas de los locales afectados.

Además, según se informó, la detenida mantenía cinco órdenes de detención pendientes por los delitos de robo por sorpresa e intimidación.

Asimismo, López señaló que se mantendrán investigando a esta banda delictual, ya que estaría vinculada a otros robos similares, no sólo en la comuna, sino que a lo largo de todo el país.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)