Nacional
Domingo 27 enero de 2019 | Publicado a las 15:50 · Actualizado a las 01:04
Investigan responsabilidad de Carabineros en muerte de sospechoso de iniciar incendio de Casablanca
Por Felipe Díaz
La información es de Daniela Ruiz-Tagle
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

Desde la Prefectura de Carabineros de Valpara√≠so informaron que se dio inici√≥ a un sumario para esclarecer si hubo o no, responsabilidad de la polic√≠a uniformada en la muerte del hombre de 30 a√Īos, sospechoso de iniciar el incendio que afect√≥ a Casablanca este s√°bado.

La tarde del s√°bado, el hombre fue detenido por carabineros tras ser encontrado merodeando entre matorrales del sector, con un encendedor en la mano.

Esta persona, que al parecer tenía sus facultades mentales perturbadas, sufrió una descompensación y fue trasladada hasta el Hospital San José de Casablanca.

Tras sufrir un paro cardiorrespiratorio y ser reanimado fue derivado hasta el hospital Carlos Van Buren.

El subdirector Médico de este recinto, Mauricio Cancino, detalló que el paciente llegó con riesgo vital y nuevamente presentó un paro cardiorrespiratorio, falleciendo durante las maniobras de reanimación.

La detención del hombre fue grabada por vecinos del lugar, donde manifestaban que funcionarios de Carabineros habrían utilizado un cinturón para detenerlo la tarde de este sábado, en cercanías del Santuario de la Virgen de Lo Vásquez.

Es por ésta razón que el mayor Marco Jiménez, de la prefectura de Carabineros de Valparaíso informó que se inició un proceso administrativo para establecer alguna participación por parte de la institución en el deceso del hombre.

‚ÄúCon el fin de establecer alg√ļn grado de participaci√≥n de alguno de los carabineros que particip√≥ en este procedimiento, se ha dispuesto una investigaci√≥n administrativa‚ÄĚ, detall√≥ el uniformado.

Quien también busca que se esclarezcan las causas de muerte es el senador Francisco Chahuán, manifestando que hay que manejar esta situación con cautela.

‚ÄúYo espero que se esclarezca la muerte de esta persona que presuntamente fue la que inici√≥ el incendio de Casablanca‚ÄĚ, coment√≥ la autoridad.

El cuerpo del hombre de 30 a√Īos permanece en el Servicio M√©dico Legal de la zona, a la espera de su respectiva autopsia que permitir√° aportar datos relevantes para esta investigaci√≥n.

Revisa las imágenes a continuación

Tendencias Ahora