Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

Desde la Prefectura de Carabineros de Valparaíso informaron que se dio inició a un sumario para esclarecer si hubo o no, responsabilidad de la policía uniformada en la muerte del hombre de 30 años, sospechoso de iniciar el incendio que afectó a Casablanca este sábado.

La tarde del sábado, el hombre fue detenido por carabineros tras ser encontrado merodeando entre matorrales del sector, con un encendedor en la mano.

Esta persona, que al parecer tenía sus facultades mentales perturbadas, sufrió una descompensación y fue trasladada hasta el Hospital San José de Casablanca.

Tras sufrir un paro cardiorrespiratorio y ser reanimado fue derivado hasta el hospital Carlos Van Buren.

El subdirector Médico de este recinto, Mauricio Cancino, detalló que el paciente llegó con riesgo vital y nuevamente presentó un paro cardiorrespiratorio, falleciendo durante las maniobras de reanimación.

La detención del hombre fue grabada por vecinos del lugar, donde manifestaban que funcionarios de Carabineros habrían utilizado un cinturón para detenerlo la tarde de este sábado, en cercanías del Santuario de la Virgen de Lo Vásquez.

Es por ésta razón que el mayor Marco Jiménez, de la prefectura de Carabineros de Valparaíso informó que se inició un proceso administrativo para establecer alguna participación por parte de la institución en el deceso del hombre.

“Con el fin de establecer algún grado de participación de alguno de los carabineros que participó en este procedimiento, se ha dispuesto una investigación administrativa”, detalló el uniformado.

Quien también busca que se esclarezcan las causas de muerte es el senador Francisco Chahuán, manifestando que hay que manejar esta situación con cautela.

“Yo espero que se esclarezca la muerte de esta persona que presuntamente fue la que inició el incendio de Casablanca”, comentó la autoridad.

El cuerpo del hombre de 30 años permanece en el Servicio Médico Legal de la zona, a la espera de su respectiva autopsia que permitirá aportar datos relevantes para esta investigación.

Revisa las imágenes a continuación