Un hombre fue detenido por un robo con violencia ocurrido en Santo Domingo durante agosto pasado, en el que él y otras tres personas se habrían caracterizado y hecho pasar por carabineros para ingresar a una propiedad simulando un procedimiento policial. El acusado ya tenía antecedentes por haberse hecho pasar por funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI).

La Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI de San Antonio detuvo al individuo de 41 años por el delito cometido el 14 de agosto de 2018.

El subcomisario Andrés Honorato, subjefe de la Biro de San Antonio, declaró que en el lugar violentaron a las dos personas de la vivienda, provocándoles diversas lesiones y robando artículos de la casa, para después huir en un vehículo particular.

Gracias al desarrollo de las indagatorias se logró identificar el auto que se utilizó en el hecho y de esta manera dar con el paradero del dueño.

Según menciona el subcomisario, contando con la identidad del usuario, los dos afectados por el robo pudieron reconocer fotográficamente a uno de los responsables, quien sería el autor de las lesiones de las víctimas.

De esta manera, con las pruebas que se obtuvieron después de cinco meses de investigación, se otorgó a Carabineros la orden para la de detención del imputado y la incautación del vehículo que se usó para la realización del robo.

El acusado tenía antecedentes policiales en 2009 y 2012 por hacerse pasar por detective de la PDI para así efectuar diferentes robos. Además, tenía antecedentes por estafa e infracciones a la Ley de Drogas.

Actualmente las diligencias del caso continúan para dar con el paradero de los otros tres responsables.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)