Un guardia de seguridad fue sorprendido con más de 60 videos y fotos de mujeres cambiándose de ropa en la tienda Family Shop de Valparaíso.

En efecto, la jornada de este martes una mujer acusó que fue grabada por el trabajador mientras se cambiaba de ropa dentro del local, ubicado en la calle Condell.

La joven de 23 años afectada por esta situación, Katyuska López, explicó que pocos minutos después que ingresara al probador, se percató que el hombre tenía su tobillo dentro del cubículo, donde llevaba amarrado su teléfono para grabarla mientras se cambiaba.

Además comentó que inmediatamente salió a encararlo.

“Tenía el teléfono amarrado en el calcetín, grabándome desnuda adentro de los probadores, salí altiro a discutir con el, a gritarle”, afirmó.

A pesar de estar con sus dos hijos pequeños, ningún trabajador del local quiso ayudarla, incluso el administrador se burló de ella asegurando que todo era mentira, según acusó López.

Señaló además que la culparon de estar robando y la amenazaron con querellarse si es que el caso salía a la luz.

Por la desesperación de la joven, personas que pasaban por el lugar se percataron de la situación y llamaron a Carabineros, quienes llegaron al lugar en pocos minutos.

Los oficiales revisaron las cámaras de la tienda y se dieron cuenta que efectivamente el hombre habría grabado a la mujer, por lo que procedieron a detenerlo.

Tras revisar su celular, descubrieron que el guardia no solo poseía fotos de ella, sino más bien otras 60 fotos y videos de mujeres mientras se encontraban en los probadores, según informó Carabineros.

Tatiana Silva, amiga de la víctima, compartió el vídeo de cuando se increpa al encargado de seguridad en Facebook:

La presidenta del Observatorio Contra el Acoso Chile, María José Guerrero, manifestó que es inaceptable que un trabajador de la tienda haya amenazado a la víctima en una situación como esta.

Guerrero enfatizó en que la empresa debería poseer políticas de respeto, educación y violencia sexual frente a estos casos.

Tras su formalización, la jornada de este miércoles el Tribunal de Valparaíso dictó como medidas cauterales la firma mensual del imputado y la prohibición de acercamiento a la víctima por los 90 días que durará la investigación.