La Corporación Nacional Forestal (Conaf) entregó poco más de 143.000 árboles para la creación y mantención de áreas verdes en distintos puntos de la región de Valparaíso.

Estas donaciones estuvieron destinadas principalmente a colegios, municipios y otras organizaciones sociales.

En concreto, mediante el programa “Un chileno, un árbol”, se supero en un 192% la meta fijada para este 2018. Originalmente, se esperaba que durante este periodo se entregasen alrededor de 75.000 especies arbóreas; sin embargo, esta cifra prácticamente se triplicó.

Desde Conaf señalaron además que priorizaron la entrega de especies nativas, tales como el quillay, peumo, molle o el algarrobo, y otras especies que tambien tienen problemas de conservación, como el belloto del norte o la conocida palma chilena.

Al respecto, Felipe Gajardo, encargado regional de la Sección de Ecosistema y Sociedad de este organismo, detalló cómo se realiza la entrega de las especies arbóreas.

Del los 143 mil árboles que fueron entregados en las 38 comunas de la región, alrededor de 38.000 fueron donados a la provincia de Valparaíso, 27.000 para Petorca y el mismo número para Marga Marga, mientras que cerca de 20 mil especies fueron destinadas para la provincia de San Antonio, 14 mil para San Felipe, 11.000 para Quillota y cerca de 6.500 para Los Andes.

Desde el 2010, la Corporación Nacional Forestal ha entregado un total de más de 1.844.000 árboles en toda la región de Valparaíso.