Nacional
Miércoles 26 diciembre de 2018 | Publicado a las 11:10
Conaf entrega más de 143 mil árboles para crear y mantener áreas verdes en región de Valparaíso
Por Manuel Cabrera
La información es de Eduardo Macias
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) entregó poco más de 143.000 árboles para la creación y mantención de áreas verdes en distintos puntos de la región de Valparaíso.

Estas donaciones estuvieron destinadas principalmente a colegios, municipios y otras organizaciones sociales.

En concreto, mediante el programa ‚ÄúUn chileno, un √°rbol‚ÄĚ, se supero en un 192% la meta fijada para este 2018. Originalmente, se esperaba que durante este periodo se entregasen alrededor de 75.000 especies arb√≥reas; sin embargo, esta cifra pr√°cticamente se triplic√≥.

Desde Conaf se√Īalaron adem√°s que priorizaron la entrega de especies nativas, tales como el quillay, peumo, molle o el algarrobo, y otras especies que tambien tienen problemas de conservaci√≥n, como el belloto del norte o la conocida palma chilena.

Al respecto, Felipe Gajardo, encargado regional de la Sección de Ecosistema y Sociedad de este organismo, detalló cómo se realiza la entrega de las especies arbóreas.

Del los 143 mil √°rboles que fueron entregados en las 38 comunas de la regi√≥n, alrededor de 38.000 fueron donados a la provincia de Valpara√≠so, 27.000 para Petorca y el mismo n√ļmero para Marga Marga, mientras que cerca de 20 mil especies fueron destinadas para la provincia de San Antonio, 14 mil para San Felipe, 11.000 para Quillota y cerca de 6.500 para Los Andes.

Desde el 2010, la Corporación Nacional Forestal ha entregado un total de más de 1.844.000 árboles en toda la región de Valparaíso.

Tendencias Ahora