Un hombre acusado de violar a su hijastro de 10 años de edad en San Antonio, región de Valparaíso, fue condenado y arriesga 15 años de cárcel.

En efecto, el Tribunal Oral en Lo Penal de la comuna determinó culpable al padrastro por el delito de violación contra el menor.

El hecho ocurrió en 2015, cuando el sujeto de 38 años cuidaba del niño en su domicilio en el verano.

Según se logró acreditar durante el juicio, el padrastro llevó al niño hasta una de las habitaciones de la casa donde posteriormente lo violó.

Sin embargo, el hecho se constató un año después, luego de que los vecinos descubrieran la situación haciéndoselo saber a la madre del menor.

El juicio se desarrolló la semana pasada, donde los tres jueces determinaron la culpabilidad del imputado por el delito de violación impropia.

El fiscal a cargo del caso, Álvaro Mancilla, señaló que, según el propio testimonio del menor, la violación ocurrió solamente en esa ocasión, motivo por el cual se realizó una persecución personal al hombre por un hecho aislado.

Una vez entregado el veredicto del tribunal, Mancilla solicitó 15 años de prisión para el acusado, quien no contaba con irreprochable conducta anterior y posee antecedentes penales previos.

En tanto, durante la próxima semana se conocerá el detalle de la sentencia que recibirá el imputado.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)