Nacional
Domingo 23 diciembre de 2018 | Publicado a las 20:43 · Actualizado a las 20:51
Condenan a hombre acusado de violar a su hijastro de 10 a√Īos mientras cuidaba de √©l en su domicilio
Por Alejandra Soto
Con información de Radio Bío Bío.
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un hombre acusado de violar a su hijastro de 10 a√Īos de edad en San Antonio, regi√≥n de Valpara√≠so, fue condenado y arriesga 15 a√Īos de c√°rcel.

En efecto, el Tribunal Oral en Lo Penal de la comuna determinó culpable al padrastro por el delito de violación contra el menor.

El hecho ocurri√≥ en 2015, cuando el sujeto de 38 a√Īos cuidaba del ni√Īo en su domicilio en el verano.

Seg√ļn se logr√≥ acreditar durante el juicio, el padrastro llev√≥ al ni√Īo hasta una de las habitaciones de la casa donde posteriormente lo viol√≥.

Sin embargo, el hecho se constat√≥ un a√Īo despu√©s, luego de que los vecinos descubrieran la situaci√≥n haci√©ndoselo saber a la madre del menor.

El juicio se desarrolló la semana pasada, donde los tres jueces determinaron la culpabilidad del imputado por el delito de violación impropia.

El fiscal a cargo del caso, √Ālvaro Mancilla, se√Īal√≥ que, seg√ļn el propio testimonio del menor, la violaci√≥n ocurri√≥ solamente en esa ocasi√≥n, motivo por el cual se realiz√≥ una persecuci√≥n personal al hombre por un hecho aislado.

Una vez entregado el veredicto del tribunal, Mancilla solicit√≥ 15 a√Īos de prisi√≥n para el acusado, quien no contaba con irreprochable conducta anterior y posee antecedentes penales previos.

En tanto, durante la próxima semana se conocerá el detalle de la sentencia que recibirá el imputado.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora