Nacional
Miércoles 05 diciembre de 2018 | Publicado a las 01:01
Marejadas anormales provocan da√Īos en veh√≠culos en Vi√Īa del Mar: se mantendr√°n hasta el viernes
Por Valentina Gonz√°lez
La información es de Ignacio Caballero
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Olas de gran magnitud, que incluso han afectado a veh√≠culos estacionados en el borde costero de Vi√Īa del Mar, se han registrado con el paso de las marejadas anomales presentes en gran parte del pa√≠s, y que se mantendr√°n hasta el viernes, desde Arica al Golfo de Penas, incluyendo el Archipi√©lago de Juan Fernandez.

Este hecho oblig√≥ la concurrencia de las autoridades, debido al da√Īo ocasionado por las olas. Vidrios rotos y autos afectados por el ingreso del agua fue parte del panorama que se vivi√≥ en la Avenida Per√ļ en Vi√Īa del Mar y que fue narrado por un auditor de La Radio.

Es ese sector el que podría verse más afectado debido a la cercanía de las olas con veredas y calles. Por lo que el llamado a las personas es a la precaución para el tránsito vehicular y peatonal en ese punto de la ciudad jardín.

Olas de hasta 3 metros y eventuales da√Īos a infraestructuras costeras, sobrepasos e inundaciones se pronostican durante el paso de este fen√≥meno alertado por la Armada de Chile, tal como lo se√Īal√≥ el teniente Primero Felipe Fernandez, del servicio meteorol√≥gico de la Armada

Ante esto, la Onemi activo una Alerta Temprana Preventiva para las comunas del borde costero de las regiones de Arica y Parinacota hasta Aysén, incluyendo la Isla de Juan Fernández, debido a los efectos que podría causar este fenómeno.

La autoridad marítima hizo un llamado al autocuidado, a no transitar por el borde costero o sectores rocosos. Asimismo a no realizar deportes acuáticos y actividades náuticas mientras se mantenga este fenómeno en las costas del país.

Tendencias Ahora