Olas de gran magnitud, que incluso han afectado a vehículos estacionados en el borde costero de Viña del Mar, se han registrado con el paso de las marejadas anomales presentes en gran parte del país, y que se mantendrán hasta el viernes, desde Arica al Golfo de Penas, incluyendo el Archipiélago de Juan Fernandez.

Este hecho obligó la concurrencia de las autoridades, debido al daño ocasionado por las olas. Vidrios rotos y autos afectados por el ingreso del agua fue parte del panorama que se vivió en la Avenida Perú en Viña del Mar y que fue narrado por un auditor de La Radio.

Es ese sector el que podría verse más afectado debido a la cercanía de las olas con veredas y calles. Por lo que el llamado a las personas es a la precaución para el tránsito vehicular y peatonal en ese punto de la ciudad jardín.

Olas de hasta 3 metros y eventuales daños a infraestructuras costeras, sobrepasos e inundaciones se pronostican durante el paso de este fenómeno alertado por la Armada de Chile, tal como lo señaló el teniente Primero Felipe Fernandez, del servicio meteorológico de la Armada

Ante esto, la Onemi activo una Alerta Temprana Preventiva para las comunas del borde costero de las regiones de Arica y Parinacota hasta Aysén, incluyendo la Isla de Juan Fernández, debido a los efectos que podría causar este fenómeno.

La autoridad marítima hizo un llamado al autocuidado, a no transitar por el borde costero o sectores rocosos. Asimismo a no realizar deportes acuáticos y actividades náuticas mientras se mantenga este fenómeno en las costas del país.