Nacional
Martes 04 diciembre de 2018 | Publicado a las 12:18 · Actualizado a las 13:45
Evac√ļan tres colegios y hospital de La Calera por fuga de gas al interior del recinto de salud
Por Alejandra Soto
La información es de Gonzalo Olguín
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un indeterminado n√ļmero de personas fueron evacuadas en el centro de La Calera, provincia de Quillota, luego de que la ma√Īana de este martes comenzara a sentirse nuevamente un fuerte olor a gas, de la misma forma que ocurri√≥ la semana pasada en el centro comercial de la ciudad, motivando en esa ocasi√≥n la salida de m√°s de 600 personas.

Los colegios Apumanque, Fundadores y Teresa Brown están dentro de los centros educacionales que, en las cercanías del Hospital Mario Sánchez de dicha comuna, fueron evacuados preventivamente, además del propio recinto de salud.

Inicialmente, personal de Bomberos de la zona -con el apoyo de sus pares de Quillota- logró ubicar la fuente del gas contaminante al interior del hospital.

Héctor Navarro, encargado de Emergencias y Protección Civil de la Municipalidad de La Calera, indicó que no hubo personas con síntomas de intoxicación y que los equipos de voluntarios se mantuvieron desplegados en el transcurso del incidente.

Al ser consultado por una eventual relación entre la evacuación de la semana pasada y esta, Navarro confirmó que se está evaluando como una posibilidad.

El hospital San Martín de Quillota recibió a los pacientes del hospital evacuado, priorizando solamente a las personas que registraban una condición grave de salud.

Tendencias Ahora