La Capitanía de Puerto de Quintero logró rescatar a dos jóvenes que practicaban body board en la playa de Ritoque, en Quintero. Ambos jóvenes, mayores de edad, fueron socorridos sin mayores inconvenientes tras permanecer por más de 30 minutos a la espera de la autoridad marítima.

Operativo que se registró en medio de un aviso especial de marejadas, el cual afecta a gran parte del borde costero del país. Si bien las olas no tienen una altura significativa, la gran rompiente que tiene en la costa fue lo que causó que ambos deportistas corrieran el riesgo de ahogarse.

Lo anterior, de acuerdo a lo informado por el capitán de Puerto de Quintero, Dinson Back.

Tras su rescate, los jóvenes de 20 y 21 años fueron trasladados hasta el centro asistencial para su respectiva evaluación, indicándose además que ambos serán citados ante la autoridad marítima, debido a que podrían recibir sanciones por burlar los avisos emanados desde la Capitanía de Puerto.

En ellos, se señala que se restringe el ingreso al borde costero, sumado a la realización de actividades náuticas y deportiva sin la respectiva autorización.

Respecto al aviso especial de marejadas, esta condición afecta desde Arica hasta el Golfo de Penas, incluyendo el Archipiélago de Juan Fernández; con una fuerte rompiente en todo el borde costero, tal como lo indicó el comandante Luis Vidal, del Servicio Meteorológico de la Armada.

El aviso está vigente desde este martes y permaneció activo hasta este miércoles en el litoral central, sin embargo, se extenderá hasta el sábado en el borde costero del norte del país.