Región de Valparaíso
Lunes 15 octubre de 2018 | Publicado a las 09:08 · Actualizado a las 09:15
Última oportunidad: Gobierno se compromete a salvar trolebuses de Valparaíso
Publicado por: Sebastián Basso La información es de: Moisés Inostroza
visitas

El Gobierno comprometió ayuda económica para salvar los clásicos trolebuses de Valparaíso del inminente quiebre de la empresa.

Durante la segunda semana de octubre, Trolebuses de Chile S.A anunci√≥ el fin de sus operaciones, fijando el 31 de diciembre como el √ļltimo recorrido. Su director, Pedro Heimpell, afirm√≥ que ‚Äúla decisi√≥n se debe b√°sicamente por el incumplimiento que hemos tenido durante los √ļltimos siete a√Īos desde el Ministerio de Transportes‚ÄĚ.

El Gobierno respondió a los pocos días, afirmando que ya gestionan un proyecto para salvar el servicio de transporte que hoy es parte del patrimonio de la ciudad.

Seg√ļn Jorge Mart√≠nez, Intendente de Valpara√≠so, se tratar√° de una inyecci√≥n de recursos para sopesar el d√©ficit financiero del servicio de locomoci√≥n y atacar√° tres ejes.

Primero se invertirá en mejorar la tecnología y nivel de los equipos de mantención, en segundo lugar se ampliarán los recorridos hasta Avenida Pedro Montt. Y, en tercer lugar, se mantendrá la tarifa rebajada para personas de la tercera edad.

Mart√≠nez tambi√©n afirma que el proyecto se presentar√° est√° semana con la esperanza de poder entregar el subsidio a principios del pr√≥ximo a√Īo, fecha en que la empresa dejar√≠a de funcionar.

El destino del proyecto a√ļn debe pasar por su ciclo legislativo natural para ser aprobado, pero varias voces del Gobierno se han manifestado en apoyo a la casa.

Tendencias Ahora