Nacional
Martes 02 octubre de 2018 | Publicado a las 11:58
Parte recolección de firmas para pedir rebaja de pasajes para adultos mayores en Valparaíso
Publicado por: Manuel Cabrera La información es de: Gonzalo Olguín
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La mesa comunal de trabajo para las personas mayores comenz√≥ una recolecci√≥n de firmas en Valpara√≠so, buscando que les rebajen el pasaje del transporte p√ļblico.

La agrupación reclama que han pasado más de tres meses desde que presentaron la solicitud formal en la Oficina de Partes del Gobierno Regional, y todavía no saben qué pasará con el posible descuento.

El municipio apoya la iniciativa, siendo una muestra de aquello que la encargada de la Oficina Comunal del Adulto Mayor de la Municipalidad de Valpara√≠so (OCAM), Carolina Carvajal, indic√≥ que buscar√°n rebajar el precio del pasaje no solo para los trolebuses, sino que para todo el transporte p√ļblico.

Los adultos mayores dicen que la rebaja es necesaria, en particular tomando en cuenta que -en la mayoría de los casos- con lo que obtienen de pensión no les alcanza, llevando a su empoderaramiento.

Debido a lo anterior, en el edificio de la casa consistorial porte√Īa se instalaron mesas para firmar y se levantaron pancartas para pedir apoyo.

Asimismo, tambien hay una página web para firmar virtualmente la causa y así apoyar la rebaja en los pasajes del transporte para los adultos mayores.

Tendencias Ahora