La mesa comunal de trabajo para las personas mayores comenzó una recolección de firmas en Valparaíso, buscando que les rebajen el pasaje del transporte público.

La agrupación reclama que han pasado más de tres meses desde que presentaron la solicitud formal en la Oficina de Partes del Gobierno Regional, y todavía no saben qué pasará con el posible descuento.

El municipio apoya la iniciativa, siendo una muestra de aquello que la encargada de la Oficina Comunal del Adulto Mayor de la Municipalidad de Valparaíso (OCAM), Carolina Carvajal, indicó que buscarán rebajar el precio del pasaje no solo para los trolebuses, sino que para todo el transporte público.

Los adultos mayores dicen que la rebaja es necesaria, en particular tomando en cuenta que -en la mayoría de los casos- con lo que obtienen de pensión no les alcanza, llevando a su empoderaramiento.

Debido a lo anterior, en el edificio de la casa consistorial porteña se instalaron mesas para firmar y se levantaron pancartas para pedir apoyo.

Asimismo, tambien hay una página web para firmar virtualmente la causa y así apoyar la rebaja en los pasajes del transporte para los adultos mayores.