La Tercera Sala del Tribunal Oral en Lo Penal de Valparaíso condenó a 18 años y un día a Daniel Patricio Chávez Díaz, hombre que en noviembre de 2017 secuestró y violó a su expareja, una adolescente de 17 años, en el sector de Placeres en la comuna de Valparaíso.

En concreto, se le sancionó con 15 años por este delito y con otros tres por porte ilegal de arma de fuego y municiones, ya que en el allanamiento de su vivienda, lugar donde fue el ataque sexual contra la joven, se le encontró una escopeta calibre 44.

Así lo detallo la fiscal del caso Lorena Ulloa, quien señaló que el testimonio de la víctima fue fundamental para acreditar este delito.

En esta causa, también se investigó un delito previo de similares características contra una niña de 14 años. Sin embargo, debido a la falta de pruebas y porque esta primera presunta víctima no declaró en el juicio oral, se le absolvió por este hecho.

Daniel Chavez Díaz ya se encontraba recluido cumpliendo la medida de prisión preventiva en el Complejo Penitenciario de Valparaíso hace más de 240 días, los que serán incorporados a la pena que comenzó a cumplir desde esta jornada.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.