Después de tres meses de investigación, Carabineros de Rapa Nui detuvo a los dos autores de un violento robo que en mayo pasado afectó a la oficina de Correos de Chile en Hanga Roa.

Tras un enorme operativo que involucró prácticamente a toda la dotación de Carabineros del lugar, pero que no tuvo resultado en el momento, personal del Servicio de Investigación Policial (SIP) comenzó un largo proceso de recopilación de testimonios de víctimas y testigos.

Tras el cruce de distintos antecedentes y verificar las contradicciones que tenian entre sí, el personal policial logró establecer que fue el propio jefe de esta oficina quien habría cometido el delito, orquestando un atraco simulado con un cómplice.

Así lo detallo del Capitán José Vielma, de Carabineros de Rapa Nui.

Tanto el exjefe de la oficina como su cómplice, de 42 y 39 años de edad respectivamente, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de esta comuna, y fueron formalizados por el delito de robo con intimidación y quedaron en prisión preventiva durante los 120 días previos al juicio oral en su contra.