Nacional
Viernes 20 julio de 2018 | Publicado a las 12:28 · Actualizado a las 14:58
Condenados por muerte de Eduardo Lara buscan anular sentencias de c√°rcel en su contra
Publicado por: Manuel Cabrera La informaci√≥n es de: Mar√≠a Jes√ļs P√©rez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los abogados defensores de los 6 condenados por la muerte del guardia municipal Eduardo Lara, presentaron en la Corte Suprema recursos de nulidad contra las sentencias dictadas el 7 de julio por el Tribunal Oral en lo penal de Valparaíso, por el incendio con resultado de muerte del hombre el 21 de mayo de 2016.

En dichos escritos, piden que se realice el juicio de nuevo y que se corrija la sentencia porque consideran que se vulneraron las garantías constitucionales o de tratados internacionales ratificados por Chile.

Las penas dictadas el 7 de julio, fueron de 15, 12 y 10 a√Īos de presidio mayor por el incendio con resultado de muerte provocado en una farmacia de la ciudad puerto y que termin√≥ con la vida de Lara, en el contexto de una marcha en la cuenta p√ļblica del 2016.

El intendente Regional Jorge Martínez, destacó el trabajo realizado por las policías en la identificación de los encapuchados, agregando que espera que se mantengan la sentencias para que los 6 condenados.

Luis Lara, hijo del guardia fallecido, dijo que no le sorprendió la apelación, asegurando que espera que el máximo tribunal ratifique las condenas.

Una vez ingresados los recursos, la Corte Suprema deberá determinar si corresponde a la Corte de Apelaciones de Valparaíso pronunciarse al respecto o bien tomar una decisión: acoger las solicitudes de nulidad o ratificar las condenas de cárcel para los 6 condenados.

Estas son: 15 a√Īos de c√°rcel para quien lanz√≥ la molotov iniciando el incendio, Miguel Angel Varela, 12 para Felipe Rios, que esparcio el liquido acelerante que propag√≥ las llamas y 10 para los otros 4, Hugo Barraza, Constanza Gutierrez, Nicolas Bayer y Rodrigo Araya por su coautor√≠a en los hechos.

Tendencias Ahora