Este sábado la Justicia dio a conocer la sentencia para los seis condenados por la muerte de Eduardo Lara en Valparaíso.

Miguel Ángel Varela fue sentenciado a 12 años como causante del incendio y 3 por porte de bomba molotov, mientras que Felipe Ríos recibió 12 años por esparcimiento de líquido acelerante.

Hugo Barraza, Constanza Gutiérrez, Nicolás Bayer y Rodrigo Araya fueron sentenciados a 10 años de presidio por su coautoría en los hechos.

Yvo Salinas | Agencia UNO
Yvo Salinas | Agencia UNO

El fiscal del caso, Cristian Andrade, se mostró conforme ante este fallo, ya que según él era de suma importancia que se comprobara que a través de este hecho se produjo la muerte de Lara.

Por su parte, la gobernadora de la provincia de Valparaiso, María de los Angeles de la Paz, señaló que gracias a las pruebas aportadas tanto por PDI como por Carabineros, se pudo establecer la veracidad de los hechos y la posterior condena a los imputados.

En tanto, Luis Lara, hijo del fallecido guardia municipal, comentó que esperaban una sentencia más prolongada respecto a los años. Sin embargo, se mostró conforme ante esta condena.

Eduardo Lara, guardia municipal de 71 años, falleció el 21 de mayo de 2016 por asfixia al interior de un recinto municipal mientras estaba trabajando.

Esto, producto de un incendio originado por bombas molotov que afectó tanto al edificio como a una farmacia que se encontraba al lado del lugar cuando en paralelo se realizaba la cuenta pública de la expresidenta, Michelle Bachelet.