El Cuerpo de Bomberos de Olmué recibió un nuevo carro de emergencias en el marco del aniversario número 167 de la institución.

El hecho fue conmemorado junto al ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero y la alcaldesa de la comuna Macarena Santelices, quien enfatizó en la necesidad de este carro bomberil.

Además, la jefa comunal señaló que este tipo de ayudas servirán para todo tipo de rescate, como por ejemplo los ocurridos en el cerro La Campana por el extravío de los senderistas que hizo desembolsar al Estado unos 50 millones de pesos aproximadamente.

Gonzalo Pérez (RBB)
Gonzalo Pérez (RBB)

Por su parte, el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Olmué, Carlos Ríos, indicó que esta nueva unidad servirá para prestarle un mejor servicio a la comunidad. Enfatizó, también, en que éste estará operativo en un mes más aproximadamente y servirá para la extinción de incendios forestales.

La nueva unidad de Bomberos fue otorgada gracias a una gestión entre la municipalidad de Olmué y la fundación Sinergia Humanitaria. En la instancia, además, se anunció que dos bomberos de la comuna irán a Suiza para capacitarse en técnicas de rescate y emergencias.