La Policía de Investigaciones (PDI) decomisó cerca de 3 millones en ropa falsificada en la región de Valparaíso.

Las prendas estaban siendo comercializadas en el frontis del Mall Espacio Urbano de 15 norte en Viña del Mar.

Las diligencias comenzaron cuando el representante legal de la marca The North Face denunció la venta de artículos falsificados a las afueras de este conocido centro comercial.

Las prendas eran falsificaciones de las marcas Columbia, Lippi, Bufalo, entre otras ; y tenían un valor cercano a los 25 mil pesos por chaqueta.

Según informaron desde la Policía de Investigaciones, tres comerciantes ambulantes fueron detenidos por Infracción a la Ley de Propiedad Industrial, tras ser sorprendidos mientras realizaban el ilícito.

El comisario Christian Soto, subjefe de la Brigada de Investigación Criminal de Viña del Mar, indicó que luego del análisis criminal para levantar información, se logró dar con un camión en el estacionamiento del Mall, vehículo donde las personas ocultaban las prendas para posteriormente venderlas a transeúntes.

Desde la PDI confirmaron que se continúan realizando investigaciones de este tipo, por ser de conocimiento público la venta de productos en las afueras de los centros comerciales ubicados en las cercanías de 15 norte.

Además, manifestaron que están realizando las diligencias pertinentes para encontrar a la persona o banda que trae las prendas a la región.