Con la conformación de una comisión especial, la Municipalidad de Valparaíso discutirá entregar 40 millones de pesos de manera directa al Festival Mil Tambores, siendo la cifra más alta que entregaría el municipio en los casi 20 años del evento.

Esto luego de que la propia organización realizara una petición al Concejo Municipal, por medio de una mesa de trabajo que ya está discutiendo la organización de la tradicional actividad, en una solicitud que se había discutido en el contexto de la edición 2017 del carnaval.

En el ítem financiamiento, se pidió englosar los 40 millones en recursos humanos y gastos operativos. Santiago Aguilar, organizador del evento, aclaró que si los dineros se aprueban no se gastarán en cualquier cosa.

Desde la organización, aclaran que no es lo único que están buscando en las conversaciones con el municipio, ya que quieren hallar formas de que el carnaval tenga mejor infraestructura y sea capaz de generar recursos.

A largo plazo, proyectan que la Corporación Mil Tambores esté asociada a la Municipalidad de Valparaíso, el Gobierno Regional y el Ministerio de las Culturas oficialmente.