Nacional
Jueves 24 mayo de 2018 | Publicado a las 12:02
Comisión discutirá entregar $40 millones de forma directa a carnaval Mil Tambores
Publicado por: Manuel Cabrera La información es de: Gonzalo Olguín
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con la conformaci√≥n de una comisi√≥n especial, la Municipalidad de Valpara√≠so discutir√° entregar 40 millones de pesos de manera directa al Festival Mil Tambores, siendo la cifra m√°s alta que entregar√≠a el municipio en los casi 20 a√Īos del evento.

Esto luego de que la propia organización realizara una petición al Concejo Municipal, por medio de una mesa de trabajo que ya está discutiendo la organización de la tradicional actividad, en una solicitud que se había discutido en el contexto de la edición 2017 del carnaval.

En el ítem financiamiento, se pidió englosar los 40 millones en recursos humanos y gastos operativos. Santiago Aguilar, organizador del evento, aclaró que si los dineros se aprueban no se gastarán en cualquier cosa.

Desde la organizaci√≥n, aclaran que no es lo √ļnico que est√°n buscando en las conversaciones con el municipio, ya que quieren hallar formas de que el carnaval tenga mejor infraestructura y sea capaz de generar recursos.

A largo plazo, proyectan que la Corporación Mil Tambores esté asociada a la Municipalidad de Valparaíso, el Gobierno Regional y el Ministerio de las Culturas oficialmente.

Tendencias Ahora