Nacional
Domingo 13 mayo de 2018 | Publicado a las 21:08
Sernapesca incautó locos listos para su venta en San Antonio: recurso está en veda
Publicado por: Alejandro Alarc√≥n La informaci√≥n es de: Mar√≠a Jes√ļs P√©rez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) incautó más de 200 locos listos para su comercialización en San Antonio, región de Valparaíso. El recurso está en veda hasta el 2022.

Gracias a un llamado telef√≥nico que alertaba la venta de moluscos de dudosa procedencia, personal de Sernapesca incaut√≥ cerca de 250 unidades de loco fresco y desconchado en el sector de Antonio N√ļ√Īez de Fonseca.

Mediante un decreto publicado por el Ministerio de Econom√≠a, Fomento y Turismo, se estableci√≥ la veda extractiva para el loco por un periodo de 5 a√Īos desde enero 2018 hasta diciembre 2022 entre las regiones de Arica y Parinacota y Ays√©n.

Alvaro Vásquez, fiscalizador de Sernapesca en San Antonio, informó que la persona que los comercializaba no tenía documentos que acreditaran el origen legal de los locos, por lo que asumió su irresponsabilidad y la falta a la ley.

Los antecedentes fueron puestos a disposición del tribunal correspondiente.

La veda extractiva del loco fue determinada para asegurar el uso sustentable del recurso y evitar su disminuci√≥n. Quienes infrinjan la normativa, arriesgan multas de hasta 6 millones de pesos, el decomiso de las especies y clausura de local hasta por 30 d√≠as seg√ļn corresponda.

La medida no rige para las √Āreas de Manejo y Explotaci√≥n de Recursos Bentonicos (Amerb).

Tendencias Ahora