Nacional
Lunes 30 abril de 2018 | Publicado a las 14:29 · Actualizado a las 08:41
Decretan prisi√≥n preventiva para acusado de violar, golpear y causar muerte a √Āmbar
Publicado por: Sebastián Asencio La información es de: Christian Borcoski
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este lunes, el Juzgado de Garant√≠a de Los Andes determin√≥ prisi√≥n preventiva para el presunto autor de la violaci√≥n, golpiza y muerte de √Āmbar: la peque√Īa lactante de 1 a√Īo y 8 meses que falleci√≥ este s√°bado pasado en Rinconada, regi√≥n de Valpara√≠so.

El acusado es Andr√©s Espinoza Aravena, excandidato a concejal, quien es la pareja de la mujer que cuidaba de √Āmbar por encargo de la Justicia.

El imputado fue formalizado y estará en prisión por 6 meses; mismo periodo que durará la investigación de Fiscalía para esclarecer las condiciones del crimen y las pruebas de culpabilidad.

Así lo confirmó el fiscal a cargo, Ricardo Reinoso, quien estimó que el tiempo de investigación debería ser suficiente para establecer los hechos.

La audiencia comenz√≥ cerca de las 13:00 horas, momento donde varios conocidos se congregaron en las afueras del Juzgado de Garant√≠a; algo que comenz√≥ durante la ma√Īana.

Durante lo anterior, una serie de disturbios se produjeron en el tribunal por parte de quienes asistieron; rompiendo vidrios y otros objetos.

Incluso hubo lanzamiento de piedras y objetos contundentes contra los ventanales de la sede judicial.

En tanto, durante esta ma√Īana, el Gobierno interpuso dos querellas en contra de los que resulten responsables por el homicidio.

Fue el ministro de Justicia, Hern√°n Larra√≠n, quien se present√≥ ante el Juzgado, donde dijo lamentar “que haya fallado su familia (de √Āmbar) y que el Estado no haya sido capaz de darle la protecci√≥n que ella y todos los ni√Īos en una situaci√≥n similar merecen‚ÄĚ.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora