Nacional
Viernes 02 marzo de 2018 | Publicado a las 10:18 · Actualizado a las 10:21
Cierran hospedaje por estado sanitario: vivían más de 10 haitianos y dos chilenos
Publicado por: Yerko Roa La información es de: Felipe Trejo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con prohibición inmediata de funcionamiento quedó un hospedaje con deficiencias de salubridad en Quilpué, que era ocupado por más de 10 ciudadanos de nacionalidad haitiana y dos chilenos, sin contar con la autorización sanitaria correspondiente.

Tras una denuncia ciudadana, las autoridades provinciales, funcionarios de la Polic√≠a de Investigaciones y de la Secretar√≠a Regional Ministerial de Salud constataron un estado sanitario deficiente tanto de habitaciones como de los espacios de uso com√ļn, de los servicios higi√©nicos y del entorno de la vivienda, ubicada en la calle An√≠bal Pinto.

En el lugar había acumulación de fecas y orina tanto humanas como de animales, residuos sólidos domésticos, objetos y artefactos en desuso, además de restos de alimentos en descomposición y servicios higiénicos saturados de residuos humanos, sin posibilidad de evacuación al alcantarillado.

De acuerdo a Christian Cárdenas, gobernador provincial de Marga Marga, los haitianos que vivían en el lugar se estarían reubicando por sus propios medios.

Gobernación Provincial de Marga Marga
Gobernación Provincial de Marga Marga

Las autoridades recomendaron que todo aquel que pretenda arrendar sus viviendas a migrantes o chilenos primero debe someter el inmueble a revisiones y, obviamente, contar con las autorizaciones sanitarias pertinentes.

Este domicilio, que se dividía en habitaciones, no contaba con agua potable y mantenía instalaciones eléctricas deficientes y sin conexión a la red.

Junto con ello, la propiedad es colindante con un restorán y con un jardín infantil.

Gobernación Provincial de Marga Marga
Gobernación Provincial de Marga Marga
URL CORTA: http://rbb.cl/ji78
Tendencias Ahora