Un total de 14 compañías del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso y más de 200 voluntarios debieron movilizarse para combatir el incendio estructural que destruyó 12 locales comerciales, ubicados en plena Avenida Errázuriz con calle Bellavista. La alerta realizada pasadas las 01:20 horas de este jueves, dio cuenta de un siniestro de proporciones que afectó … Continue reading "Incendio destruyó 12 locales nocturnos en el centro de Valparaíso"

Un total de 14 compañías del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso y más de 200 voluntarios debieron movilizarse para combatir el incendio estructural que destruyó 12 locales comerciales, ubicados en plena Avenida Errázuriz con calle Bellavista.

La alerta realizada pasadas las 01:20 horas de este jueves, dio cuenta de un siniestro de proporciones que afectó al local Bahía, donde los voluntarios debieron realizar un ingreso forzado, al encontrarse cerrado.

No obstante, pese a la labor de Bomberos, las llamas avanzaron y destruyeron otros locales, entre ellos Espacio Retro, Botillería La Copa, Seven Club, Cubanísimo, Bar Irlandés, Wayup, Cosmonova.

El tránsito en el lugar se suspendió en ambos sentidos debido a la emergencia, a lo que se debe sumar la evacuación de personas desde otros locales cercanos.

El director regional de la Onemi, Guillermo de la Maza, entregó sus primeras apreciaciones sobre la emergencia, sosteniendo que “sin duda hay una pérdida importante de inversión”.

Francisco Ovalle (RBB)
Francisco Ovalle (RBB)

Como ayuda para el trabajo de los voluntarios, también fueron despachadas dos unidades de Bomberos desde Viña del Mar, las que acudieron a prestar ayuda -de manera preventiva- en caso de ocurrir alguna otra emergencia en la ciudad puerto.

Hasta la mañana de este jueves, voluntarios de Bomberos seguían en el sector, monitoreando el lugar ante un posible rebrote.

Personal de Labocar se encuentra realizando los peritajes correspondientes para determinar cómo se originó el siniestro, según detalló el teniente Juan Delgado, aunque locatarios presumen de una falla eléctrica.

Cedida
Cedida