Cuatro días de búsqueda sin resultados en el sector de playa Carvallo y Las Torpederas, en Valparaíso, ha realizado la Armada para dar con el paradero de Vania Araya, una joven de 16 años cuyo rastro se perdió en horas de la mañana de este lunes.

Los familiares de la menor no descartan que su desaparición esté vinculada a la de Lisette Ahonzo, joven universitaria que desapareció hace cuatro meses en el mismo sector.

Lee también: Piden considerar a secuestro como causa de desaparición de universitaria en Valparaíso

De momento sólo se ha encontrado la mochila con ropa de Vania en medio de los roqueríos, además de una carta. Hallazgos que se repiten en el caso de Lissete.

El capitán de Puerto de Valparaíso, el capitán de Fragata, Sigfrido Ramírez, dijo a Radio Bío Bío que seguirán trabajando por mar y tierra durante el fin de semana.

Por aire trabajan con drones realizando inspecciones en los sectores donde pudiera haber estado la joven de 16 años.

En el caso de la estudiante de la Universidad de Playa Ancha, ella ha sido buscada ampliamente por la PDI, sus amigos y la familia.

Estos últimos no creen en la tesis del suicidio, pese al hallazgo de una carta.

Ambos escritos consignan la hora, algo que hace pensar al padre de Lissette, Juan Ahonzo, que las desapariciones podrían estar conectadas y que alguien las secuestró.

Ambas familias trabajan juntas para encontrar a Vania y Lissette. En el último caso, la PDI había descartado la participación de terceros, sin embargo, continúan las pericias de la Brigada de Homicidios en la búsqueda y esclarecimiento de los casos.

Vania Araya | Foto cedida por la familia a RBB
Vania Araya | Foto cedida por la familia a RBB