“La invitación es a desexualizar la iglesia y el mensaje de la fe; y preocupémonos de aquellas cosas que nuestro país necesita”. Con esas palabras el pastor, Rodolfo Olivera Obermöller, reiteró sus críticas a la polémica entre el Gobierno y un sector de la iglesia evangélica de nuestro país, tras el Te Deum realizado el pasado domingo.

El ministro luterano se hizo conocido por una carta enviada a La Tercera, donde fustiga el actuar de los representantes cristianos que participaron de la instancia.

“Me parece vergonzoso que la agenda valórica sea lo único que escuchamos de pastores que debieran predicar el amor de Dios”, sostuvo en el escrito.

En conversación con Radio Bío Bío, en el marco del Te Deum Ecuménico de la región de Valparaíso -llevado a cabo este jueves en la Catedral Católica porteña- Olivera argumentó que “la iglesia más que estar persiguiendo gente debería estar pidiendo perdón por los abusos que ha hecho a tanta gente durante tanto tiempo“.

En esa línea, el pastor reiteró que “preocupémonos de aquellas cosas que nuestro país necesita, como es la integración, la inclusión, el cuidado de los nuevos inmigrantes y por favor trabajemos en la educación”.

En tanto, el alcalde de Valparaíso reiteró su apoyo a los proyectos de ley sobre interrupción del embarazo en tres causales y matrimonio igualitario.

“Siempre es bueno que la relación entre las distintas instituciones públicas, particularmente de la iglesia, sea dentro del marco de respeto”, aseveró el jefe comunal.