Nacional
Carabineros investiga colisión que dejó a un hombre fallecido en Villa Alemana
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Giselle Morales
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Secci√≥n de Investigaci√≥n de Accidentes de Tr√°nsitos de Carabineros en Valpara√≠so investiga las causas de la colisi√≥n de un veh√≠culo contra un local comercial de Villa Alemana, que dej√≥ a un hombre de 43 a√Īos fallecido.

El hecho ocurri√≥ en la intersecci√≥n de la calle Baquedano con Manuel Montt cuando el conductor del m√≥vil perdi√≥ el control de su veh√≠culo chocando contra el local de comida “Hay Don Carlos”

A pesar de la activación de los mecanismos de seguridad del vehículo, el conductor sufrió un fuerte impacto en su cráneo, falleciendo en el lugar.

Así lo explicó el capitán Patricio Moya de la 6ta Comisaría de Carabineros de Villa Alemana, quien descartó indicios de que la víctima haya estado bajo los efectos del alcohol.

Personal de Bomberos llev√≥ a cabo el procedimiento correspondiente y por orden del fiscal de turno el hombre fue trasladado al Servicio Medico Legal porte√Īo.

En cuanto al local, √©ste no present√≥ da√Īos estructurales m√°s all√° de las cortinas de seguridad.

Seg√ļn detall√≥ Moya, el accidente tuvo lugar en un sector donde se presenta una curva pronunciada. Sin embargo indic√≥ que este tipo de colisiones no son frecuentes en la zona.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/hgrw
Tendencias Ahora