Nacional
Casablanca Valley trae los mejores vinos de la zona a los principales cerros de Valparaíso
Publicado por: Max Duhalde La información es de: Víctor Lillo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Potenciando la industria de producci√≥n de vinos de exportaci√≥n del Valle de Casablanca, y llev√°ndolo hasta los cerros de Valpara√≠so, se realiz√≥ la segunda noche de “Entre Copas y Cerros”, en el Bar Suculento, ubicado en la Subida Cumming, a un costado del Parque Cultural, ex C√°rcel.

Degustaciones y maridajes, fueron las experiencias que pudieron vivir un grupo de invitados, que se inscribieron a trav√©s de las redes sociales, y que pudieron oler, beber y comparar, los sabores de cepas de las Vi√Īas Casablanca, y Vi√Īa Casa Roca, entre las cuales, hubo chardonnay, sauvignon blanc y pinot noir.

El evento, que se desarrolló en medio de una terraza con la mejor vista hacia el Océano Pacífico, ofreció una mezcla exacta entre gastronomía italiana, y los mejores vinos de la zona.

Para Ernesto Braitmaier, encargado de Comunicaciones de Empresarios Vitivinícolas del Valle de Casablanca, es una forma de acercar los vinos al puerto, entendiendo que la cercanía con la zona de más alta producción de vinos en la zona central, no, necesariamente, permite conocer qué es lo que realmente se produce en vinos de exportación chilenos.

En la degustaci√≥n, uno de los anfitriones, fue somelier Andr√©s Pinto, de la Vi√Īa Casablanca. En cada una de las presentaciones, describi√≥ las caracter√≠sticas de los vinos que formaron parte de la muestra de su marca, reconociendo que el consumo de estas producciones han aumentado, as√≠ como la valoraci√≥n que se tiene de sus sabores y de la categor√≠a de exportaci√≥n.

El recorrido por los cerros, tendrá más puntos de encuentro, para continuar invitando a personas que se inscriban en los las redes sociales de Casablanca Valley, conociendo otros restaurantes, y acercándose a esta combinación de comida y vinos, en forma gratuita. Además, mediante estas actividades, se pretende incentivar las visitas guiadas a la zona de la cosecha y producción, en donde se realiza el tour La Ruta del Vino, conocida en todo el mundo y experimentada por miles de turistas de todos los continentes.

Las degustaciones y actividades en la industria de los productores del Valle de Casablanca, tendr√°n su m√°xima expresi√≥n entre el 5 y el 10 de noviembre, cuando se desarrolle la Reuni√≥n Anual de las Capitales del Vino, en la que diez delegaciones de pa√≠ses estar√°n en Chile, continuando el trabajo colaborativo, que permite acuerdos econ√≥micos para la mejora y expansi√≥n comercial. En estos cinco d√≠as, el programa contempla reuniones en el Palacio de la Moneda, con la Presidenta de la Rep√ļblica, con parlamentarios, en el Congreso Nacional, y con los actores del √°rea vitivin√≠cola en Chile.

B√≠o B√≠o es La Radio oficial de “Entre cerros y copas”

URL CORTA: http://rbb.cl/h9ey
Tendencias Ahora