Nacional
Encuentran cuerpo de hombre que falleció tras crecida de río en la región de Valparaíso
Publicado por: Alejandro Alarcón
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Polic√≠a de Investigaciones confirm√≥ hace pocos minutos que¬†el cuerpo del hombre encontrado en la rivera del R√≠o Aconcagua, en el sector de Panquehue, corresponde a Jorge Bustamante, hombre de 59 a√Īos que fue arrastrado por una crecida del estero Pocuro en Los Rosales.

El prefecto de la PDI jefe de la zona Aconcagua, Eduardo Silva, confirmó que tras el hallazgo que realizó uno de los arrieros del lugar, el cuerpo fue trasladado rápidamente al Servicio Médico Legal, en donde se pudo finalmente confirmar la identidad del fallecido.

El hombre de 59 a√Īos, funcionario del hospital militar, se encontraba desaparecido hasta hoy, cuando finalmente se encontr√≥ su cuerpo.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/g2uy
Tendencias Ahora