Nacional
Rechazo causó en funcionarios de aduanas proyecto de modernización propuesto por Hacienda
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Rodrigo Aravena
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Como un proyecto facilista que sólo ayuda al empresariado calificó el vicepresidente de la Asociación Nacional de Funcionarios de Aduanas (Anfach), Hugo Valdés, el proyecto que moderniza la actual legislación aduanera y que la Comisión de Hacienda aprobó para ser discutida en el Senado.

La idea de legislar sobre esta iniciativa, que tiene como propósito modificar diversos aspectos de la legislación aduanera e introducir mejoras en los procesos para simplificar el desarrollo de las operaciones de comercio de exterior, manteniendo a la vez la fiscalización sobre las mismas.

El dirigente acus√≥ a las autoridades de no escuchar sus propuestas para mejorar el proyecto, e indic√≥ que tienen la esperanza que tras la discusi√≥n en la C√°mara Alta, vuelva a la comisi√≥n de Hacienda donde demostrar√°n que en Chile la evasi√≥n tributaria es ‚Äútremenda‚ÄĚ, dijo.

Además indicó que, de no lograr lo que quieren, tomarían medidas de mayor fuerza donde no se descarta una nueva paralización nacional de los trabajadores de aduanas.

Finalizada la reunión de la Comisión de Hacienda, el senador Andrés Zaldivar calificó la iniciativa como un gran avance para la modernización del sistema aduanero, afirmando que es compatible con la apertura comercial que tiene Chile.

El parlamentario finalmente se√Īal√≥ que el proyecto va en la l√≠nea de modernizar las aduanas, mejorar las condiciones de fiscalizaci√≥n y evitar el contrabando, pero a la vez no pone trabas a un pa√≠s que tiene su econom√≠a abierta por un sinn√ļmero de tratados comerciales.

URL CORTA: http://rbb.cl/eygr
Tendencias Ahora