Nacional
Mantienen huelga de hambre en movilización del Sename en región de Valparaíso
Publicado por: Claudia Mi√Īo La informaci√≥n es de: Rodrigo Aravena
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A√ļn no existe un acuerdo entre el Gobierno y los funcionarios movilizados del Sename en Valpara√≠so, uno de los cuales comenz√≥ hace m√°s de 90 horas una huelga de hambre seca.

Se trata de trabajadores que se desempe√Īan en el Centro de Internaci√≥n Provisoria y de R√©gimen Cerrado de Limache y en el Cread de Playa Ancha, quienes llevan movilizados cerca de 70 d√≠as.

El presidente de la Asociación de Funcionarios del Sename de la provincia de Marga Marga, Javier Flores, llamó a las autoridades a dejar de lado las disputas por el cuoteo político y las instó a poner fin al conflicto del servicio.

Respecto del estado de salud de Jorge Borreda, el funcionario que se encuentra en huelga de hambre, el dirigente se√Īal√≥ que por el momento se encuentra estable y que est√° siendo monitoreado constantemente por funcionarios del Hospital Santo Tom√°s de Limache.

Sin embargo, Flores aclar√≥ que si el trabajador contin√ļa sin ingerir alimentos ni agua, su salud podr√≠a deteriorarse en cualquier momento.

Finalmente, el dirigente aclaró que la atención de salud que ha recibido Borreda durante este periodo ha sido gestionada por ellos mismo y no por la Dirección del Sename, como informaron hace unos días a través de un comunicado.

URL CORTA: http://rbb.cl/ewh3
Tendencias Ahora