Continúa la crisis en la red hospitalaria del Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota, ya que ahora se sumó el Hospital de Quintero a las movilizaciones, quienes realizaron un paro de advertencia la jornada de este miércoles, como rechazo a la salida del subdirector de Gestión del Cuidado del recinto.

Señalan que la salida se produce para poder llenar el “cuoteo político” del partido que está a cargo de la dirección. A esto se suman los trabajadores de las dependencias de la Dirección del Servicio, quienes también se unieron a las demandas de los trabajadores de la salud.

Manuel Cisternas, dirigente regional de la Fenats Unitaria, anunció que para la jornada de este jueves se realizará una manifestación frente a las oficinas del organismo, para repudiar, dijo, la gestión administrativa de las autoridades, quienes han desplazado gente competente, para ubicar en los puestos a personas sin la idoneidad técnica para los cargos.

Estos dos recintos se suman a las movilizaciones de los hospitales de Quilpué, La Ligua, Santo Tomás de Limache, Geriátrico y La Calera.

En este último, los trabajadores acusan a la nueva directora del recinto de tener una conducta irrespetuosa y parcial, quien tomó la decisión de poner a cargo de la Unidad de Emergencia a uno de los médicos acusados de agredir a una enfermera y por el cual se está llevando un sumario.

Ante esta situación, el Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota, a través de un comunicado, le dio todo el respaldo a Gricel Zamorano, la directora del Hospital Dr. Mario Sánchez de La Calera, afirmando que todas las medidas administrativas que está tomando, con la intención de normalizar el funcionamiento del centro asistencial, cuentan con el irrestricto apoyo del SSVQ, ya que aseguran están destinadas a mantener la atención en salud de la población de forma eficiente y continua.