Nacional
Joven sordo denuncia que chofer lo expulsó de micro y le quitó pase escolar en Quilpué
Publicado por: Omar Sanhueza La información es de: Freddy Retamal
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Autoridades de la regi√≥n de Valpara√≠so se reunieron con Diego Borquez, joven sordo de 21 a√Īos, quien fue expulsado desde un microb√ļs por un chofer de una linea que realiza recorridos por los sectores de Belloto Sur en¬†Quilpu√©.

El joven, a quien también se le quitó el pase escolar, se dirigía al Centro de Estudios y Capacitación para Sordos en Valparaíso (Cecosav).

Sobre aquel incidente, la madre del afectado, aseguró no buscar instancias judicial, sino exigir respeto para que no vuelva a suceder.

En tanto, el presidente nacional de los trabajadores del Transporte Terrestre, √ďscar Cantero, hizo un llamado al conductor a pedir las disculpas p√ļblicas del caso, mientras se lidera una investigaci√≥n al interior de la empresa Fenur.

En este sentido, el seremi de Desarrollo Social en la regi√≥n, Abel Gallardo, hizo un llamado a los gremios a respetar los pases escolares de las personas discapacitadas, ya que ning√ļn¬†chofer tiene atribuci√≥n alguna de retirar el documento.

Respecto a la implementaci√≥n de pol√≠ticas p√ļblicas, el director regional de Junaeb, Marcelo Gongora, adelant√≥ que se est√° implementando un sello especial para quienes estudian en escuelas especiales.

Freddy Retamal | RBB

Tendencias Ahora