El gobernador provincial, junto a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), el director del Plan Estadio Seguro y Carabineros se reunieron en Valparaíso para constituir la mesa provincial de estadio seguro.

Esta instancia busca generar nuevas medidas de seguridad para mejorar la realización de los espectáculos deportivos del campeonato nacional de fútbol profesional.

El gobernador provincial, Jorge Dip, explicó que la idea es que estas reuniones sean permanentes y no sólo funcionen los días previos a cada partido. Lo que se quiere es poder dar un mayor ordenamiento al trabajo y organización de seguridad de los encuentros, agregó.

Por su parte, el jefe del Plan Estadio Seguro, José Roa, señaló que la creación de esta mesa provincial de seguridad en estadios busca dejar claro como se extiende la cadena de responsabilidades en esta materia, en donde los clubes organizadores son uno de los principales actores teniendo que estar atentos a poder implementar mejoras cuando existen vulneraciones, comentó Roa.

En la oportunidad el gobernador provincial, agregó que aún no hay claridad de la sanción económica que se le impondrá a Santiago Wanderers por su responsabilidad tras los hechos de violencia ocurridos en el estado Elías Figueroa en el partido frente a Colo Colo.

La idea es tener una correcta apreciación de lo ocurrido, lo que tomará un poco más de tiempo, finalizó la autoridad.