La Confech realizó una manifestación y un banderazo en el Congreso Nacional en Valparaíso, como una forma de expresar su rechazo al proyecto de reforma a la Educación Superior. Los estudiantes increparon a los parlamentarios y los llamaron a transparentar su posición e intereses respecto a la reforma. El llamado realizado por el vocero de … Continue reading "Confech sorprende con banderazo en el Congreso en rechazo a proyecto de Educación Superior"

La Confech realizó una manifestación y un banderazo en el Congreso Nacional en Valparaíso, como una forma de expresar su rechazo al proyecto de reforma a la Educación Superior.

Los estudiantes increparon a los parlamentarios y los llamaron a transparentar su posición e intereses respecto a la reforma.

El llamado realizado por el vocero de la Confech Zonal Valparaíso, Carlos Vergara, fue realizado en base a la posición establecida por los senadores Rossi, Montes y Zaldívar respecto a regular el lucro en establecimientos de educación superior.

Camila Rojas, vocera de la Confech y presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, aseguró que existe un largo listado de parlamentarios de la Nueva Mayoría y de la derecha que tienen vínculos con instituciones escolares y universidades, lo que sostuvo que debe ser denunciado para que no continúen con su negocio.

En ese contexto, Rojas señaló que con el actual proyecto sólo crecerá el bolsillo de quienes negocian con un derecho social.

Respecto a la desaprobación de la forma en que el movimiento estudiantil ha sido llevado -indice que según la encuesta Adimark de junio alcanzó un 77% – Vergara destacó que el 63% de los encuestados está de acuerdo con sus demandas.

Por este motivo, reiteró la importancia de llevar una “disputa radical”, en términos de levantar una postura consensuada con otros actores del mundo estudiantil frente al documento. Además de interpelar a los parlamentarios y autoridades que guardan intereses empresariales.

En esta misma línea, los dirigentes convocaron a una jornada familiar de manifestación para este domingo, que en Valparaíso se desarrollará en el sector de Pedro Montt con Edwars y desde Plaza Italia hasta Los Héroes.

Felipe Trejo (RBB)
Felipe Trejo (RBB)
Felipe Trejo (RBB)
Felipe Trejo (RBB)
Felipe Trejo (RBB)
Felipe Trejo (RBB)