VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Estudiante del Colegio Marista en Alto Hospicio resulta herido de bala durante una pelea que involucra a un adulto ajeno a la comunidad escolar, presuntamente familiar de un alumno. El joven fue atendido en la enfermería del colegio y luego trasladado a un centro de salud con la compañía de una trabajadora. El rector confirmó denuncias formales y activación de protocolos, solicitando presencia policial para reforzar seguridad.

Un estudiante del Colegio Marista Hermano Fernando, de la comuna de Alto Hospicio, en la región de Tarapacá, sufrió una herida de bala este miércoles 13 de agosto. De acuerdo con la denuncia del mismo establecimiento, el ataque armado ocurrió en un sector externo al recinto educativo, durante la salida de los cursos de Enseñanza Media.

Según el establecimiento, una “pelea entre dos estudiantes” escaló cuando un adulto ajeno a la comunidad escolar intervino.

El individuo adulto, presuntamente familiar de uno de los alumnos, habría utilizado un arma de fuego. Tras el ataque, el estudiante herido regresó al colegio para buscar protección inmediata, reveló el colegio.

Disparan a estudiante afuera de Colegio Marista en Alto Hospicio

Personal del colegio atendió al herido en la enfermería con primeros auxilios. Simultáneamente, contactaron a una ambulancia y a Carabineros. También informaron al apoderado del estudiante sobre la situación.

“Se tomaron declaraciones y registros de testigos del hecho para esclarecer lo ocurrido. Esta información, junto con todos los datos de las personas involucradas con que contamos, fue entregada a Carabineros, quienes recibieron las denuncias y activaron los protocolos pertinentes. El colegio quedó a disposición para colaborar con toda la información o declaraciones que requieran las autoridades competentes”, se lee en el comunicado del establecimiento.

Una vez estabilizado, el joven fue trasladado en ambulancia a un centro de salud y una trabajadora del colegio lo acompañó durante el traslado.

Acciones legales y refuerzo de seguridad

El rector Valerio Tapia Santos confirmó que se presentaron denuncias formales y se activaron “los protocolos pertinentes”.

Asimismo, el colegio se comprometió a colaborar con las autoridades competentes. Mientras que para reforzar la seguridad, solicitaron presencia policial durante la salida de estudiantes para este jueves. La medida busca prevenir nuevos incidentes y tranquilizar a la comunidad educativa.

En el comunicado, el Colegio Marista condenó “categóricamente lo sucedido”. Reafirmó además que “la violencia jamás es un camino válido para resolver conflictos”.

Del mismo modo, la institución aseguró que utilizará “todos los recursos disponibles” para proteger a sus estudiantes dentro del marco legal.

Revisa el comunicado del Colegio Marista, aquí: