El cuerpo fue encontrado en un sitio que es comúnmente utilizado por “coyotes” para ingresar migrantes irregulares desde Bolivia a Chile.

Como un homicidio está siendo investigada la muerte de un ciudadano extranjero, quien fue encontrado sin vida en Colchane, a un par de kilómetros de la frontera entre Chile y Bolivia, en las cercanías de Pisiga-Carpa.

En un principio, el fallecimiento del migrante de 61 años había sido atribuida a causas naturales, pero con el pasar de las horas y las primeras pericias de la Policía de Investigaciones, determinaron que se trataría de un homicidio.

Es por eso que la Brigada de Homicidios Iquique (BH) adoptó el procedimiento correspondiente por el delito que cobró la vida de una persona de sexo masculino, de nacionalidad venezolana, hecho acontecido este lunes en la frontera de Chile con Bolivia, mientras aparentemente el extranjero pretendía ingresar al país de manera irregular.

Cabe destacar que el cuerpo fue encontrado en un sitio que es comúnmente utilizado por “coyotes” para ingresar migrantes irregulares desde Bolivia a Chile.

El sujeto fue encontrado sin signos vitales en el sector Bofedal ubicado al sur de la avanzada fronteriza de Colchane.

El subprefecto Christian Sayago, jefe de la BH, indicó que “nos encontramos realizando las diligencias respectivas para esclarecer fehacientemente las causas y circunstancias de los hechos, como también determinar la identidad de él o los autores”.